Pumas Tabasco empezó con el pie izquierdo su participación en el Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión. La filial de los universitarios no pudo hacer valer la localía y sucumbió ante Tapatío CD en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

El tanto de los visitantes fue obra de Adrián Villalobos a pase de Diego Hernández. El duelo fue igualado durante los 90' minutos, pero la eficacía de los rojiblancos terminó por imponerse y se quedaron con los cuatro puntos (+1 por victoria de visitante).

A medida que corrían los minutos, la filial de Chivas se hizo con el control de varias zonas del campo, y llevaron más peligros a la valla de los universitarios. No obstante, Pumas también dispuso de varias ocasiones que pudieron darle la ventaja momentánea.

En las postrimerías del partido, Edson Torres, delantero de Tapatío CD, erró un penal que revivía las esperandas de Tabasco para los minutos restantes, sin embargo, de poco sirvieron las últimas acometidas de la oncena felina.

El de Tabasco fue apenas el segundo partido de la fecha. En la segunda jornada se verán las caras con el Club Celaya en las instalaciones del Estadio Miguel Alemán Valdés. Este duelo está programado para el próximo miércoles 20 de enero a las 19:05 (hora local).