Los resultados mandan. A pesar de que la directiva de Pumas UNAM comenta insistentemente que piensa en Andrés Lillini como capitán de un proyecto a largo plazo, las derrotas sufridas tanto en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX como en la semifinal de la Leagues Cup 2021, lo acercan cada vez más al cierre de ciclo. Por tal razón, ya comienzan a circular nombres, entre ellos, el de un viejo conocido: Ricardo Ferreti.

El brasileño que dejó atrás un proceso de 11 años en los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León para tomar las riendas del equipo principal del Fútbol Club Juárez, de acuerdo a un reporte del periódico Mediotiempo, presume abiertamente ser amigo del flamante director deportivo del Club Universidad Nacional: Miguel Mejía Barón.

El Doctor, quien asumió en Pumas UNAM en reemplazo de Jesús Ramírez, supo ser auxiliar técnico de Ricardo Ferreti, por lo que no sería extraño, al mantener la buena relación, que pudiera desembarcar en Ciudad Universitaria, sin dejar de tener en cuenta que el momento del Tuca en los Bravos no es para nada bueno ni mucho menos. Tanto es así, que en la previa al comienzo de la jornada nueve, se ubica en la última colocación de la tabla de posiciones del Torneo Grita México A21 de la Liga MX.

Sería el tercer ciclo de Ricardo Ferreti al frente del plantel de Pumas

Ricardo Ferreti, una de las leyendas de Pumas UNAM en su etapa como jugador, tuvo su primera experiencia como estratega en Ciudad Universitaria. Fue en el año 1991, más precisamente a partir del 15 de septiembre y se extendió hasta el 30 de junio de 1996. En aquel primer proceso con el Auriazul disputó 217 partidos, de los cuales 81 fueron triunfos, 63 empates y 73 fueron derrotas.

Ya en su segundo ciclo que tuvo como fecha de puntapié el 23 de mayo del 2006 (en medio pasó por Chivas, Tigres, Toluca y Morelia) y como cierre el 16 de mayo del 2010, dirigió 19 encuentros, con los que cosechó 64 victorias, 58 empates y 57 derrotas. En ese ciclo fue campeón del Torneo Clausura 2009 al derrotar en la final 3 a 2 a Pachuca.