Pumas UNAM pasa por semanas tan atípicas como especiales. Por un lado, el mercado de pases le acercó figuras de renombre como Eduardo Salvio y Dani Alves, que ilusionan a la afición con la obtención de un título. Y por el otro, se encuentra a horas de disputar el segundo duelo contra un equipo español en menos de un mes. Ya pasó el Celta y ahora se viene el Barcelona en el mítico Nou Camp por el Trofeo Joan Gamper.

Respecto a esta experiencia que se encuentra viviendo el elenco principal varonil que comanda Andrés Lillini, Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad Nacional, señaló las sensaciones en una rueda de prensa: "Es un gran momento que vamos a vivir en Pumas. Nos sentimos muy honrados de visitar este campo que tiene tanta tradición futbolística".

Asimismo, el Ingeniero advirtió que trabajarán para que, muy pronto, Pumas UNAM tenga más citas de estirpe internacional: "Es parte de la planificación. Es una de las formas de que crezca nuestro equipo. Este año será difícil porque el calendario está apretado por el Mundial, pero la idea es seguir con el roce internacional el año que viene".

Por otro lado, Leopoldo Silva explicó la razón por la cual no viajó el conjunto femenil del Universitario que dirige Karina Báez: "Ahí no hubo invitación. En ese caso quisieron contar con otro equipo (Montpellier Hérault Sport Club fue el beneficiado), sino con mucho gusto también hubiéramos traído a las chicas".

¿Por qué canal ver en vivo y en directo Pumas vs. Barcelona por la Copa Joan Gamper?

Pumas UNAM hará un justificado parate en su calendario del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, para disputar por primera vez el Trofeo Joan Gamper frente al Fútbol Club Barcelona. El duelo que se llevará a cabo en el Camp Nou, está programado para desarrollarse el próximo domingo siete de agosto a partir de las 13 horas del Centro de México. La transmisión estará a cargo de TUDN y de Canal 2.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!