Juan Ignacio Dinenno, en las próximas semanas, puede coronar el mejor semestre, probablemente, de su carrera. De por sí, porque de la mano de los Pumas de la UNAM lograría el primer título de su etapa profesional, si vencen en la final de la Concacaf Champions League 2022 al Seattle Sounders de la Major League Soccer.

Pero hay otro objetivo ligado al plano individual en el que el delantero del Club Universidad Nacional se encuentra incluso más cerca, que tiene que ver con la tabla de goleo del certamen internacional, el cual lidera con siete tantos: Tres a Deportivo Saprissa de Costa Rica, dos a New England Revolution de los Estados Unidos y dos a Cruz Azul.

 

Es que su inmediato competidor, Valentín Castellanos del NYC FC que suma cuatro conversiones, quedó eliminado en la instancia de semifinal. Y los jugadores que podrían arrebatarle el primer puesto (que claramente componen el plantel del Seattle Sounders), están cuatro tantos por debajo de Juan Ignacio Dinenno. Ellos son Jordan Morris y Fredy Montero, ambos con tres anotaciones.

Juan Ignacio Dinenno confía en Pumas de frente a los momentos de definición

Juan Ignacio Dinenno, en una plática que mantuvo con el programa 'Futbol Picante' de la señal internacional ESPN, indicó que confía en los Pumas de la UNAM para las instancias de definición que se les aproxima tanto en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX como en la Concacaf Champions League.

"Somos capaces de estar a la altura de dos torneos. En uno el objetivo es estar en la final y eso ya lo hicimos. Todos compiten para ser campeón y en el otro estamos en una situación en la que debemos sacar puntos. Se vienen seis días de competencia, creo que somos capaces”, apuntó el delantero del Club Universidad Nacional.