"Hay jugadores que no están a la altura", la frase la dijo Andrés Lillini tras la última derrota de Pumas en el Apertura 2021. Sus palabras fueron tomadas como un dardo para algunos futbolistas del plantel que no han cumplido con las expectativas, tanto dentro como fuera de las canchas, y justo allí se tomó el nombre de Alan Mozo como el principal señalado.

De acuerdo a lo que publicó la columna San Candilla el pasado 30 de agosto, el técnico argentino estaría desencantado con la actitud de su lateral derecho, quien se hizo expulsar por una entrada desmedida ante el Toluca apenas a los 14' minutos de iniciado el encuentro. Siempre y según esa información, esa acción fue la gota que derramó el vaso en el cuerpo técnico.

 

Y es que en los últimos torneos Alan Mozo ha sido más noticia por aspectos negativos que por aquello por lo que se le espera, es decir, un lateral derecho de garantías en el balompié azteca. Además de las indisciplinas fuera de las canchas, en donde ha sido amonestado por el club y la propia Liga, la última expulsión ante los Diablos expuso una realidad dentro del rectángulo: las faltas de concentración que le valen expulsiones.

En los últimos tres torneos el joven defensor ha visto hasta tres cartones rojos por entradas similares. En el pasado Guardianes 2021 se repitió una jugada casi idéntica: sucedió ante Rayados y fue amonestado por un pisotón ante Alfonso González. En primera instancia, el juez principal sacó la tarjeta amarilla, pero tras una revisión de VAR, cambió de color y mostró la roja.

Otro encuentro desafortunado con las expulsiones tuvo lugar en el Guardianes 2020, esta vez el rival de turno era Chivas de Guadalajara. El jugador cometió una barrida temeraria ante un rojiblanco y fue amonestado con amarilla, no obstante, previamente ya había sido advertido con otro cartón amarillo, por lo que se fue a los vestuarios tras la segunda infracción.