"Hay jugadores que no están a la altura de las circunstancias y hay que tomar decisiones. Jugadores que no están para lo que el club piensa para el futuro.", disparó Andrés Lillini tras el término del partido de Pumas ante el Toluca en el Apertura 2021. Sorprendió a todos la dureza de las palabras de un entrenador que siempre se ha caracterizado por lo comedido de sus frases y la calma en su discurso.

Sin decir nombres, el técnico argentino señaló a ¿unos? de sus futbolistas en este inicio de torneo que tiene a los universitarios entre los peores equipos del campeonato. Con la derrota de ayer ante los Diablos Rojos, en un duelo marcado por las tres expulsiones de los auriazules, Pumas está más cerca del último clasificado que de los puestos que dan acceso a la reclasificación.

En la columna de San Cadilla, del diario Reforma, fechada este lunes 30 de agosto, se afirma que las duras palabras del entrenador universitario iban dirigidas a Alan Mozo, quien se hizo expulsar al cuarto de hora del encuentro tras una entrada a destiempo sobre Rubens Sambueza. "Andrés Lillini dijo que no están a la altura de lo que se requiere y ya no los va a tomar en cuenta; es decir, se van a la banca o ni siquiera los volverá a convocar", se lee en parte del texto.

En la información también se desgrana que lo hecho por Mozo ha decepcionado a Lillini, quien ya habría perdido las esperanzas en el lateral. "El técnico ha sido un firme defensor de Mozo, le ha dado una, dos, 10 oportunidades, cuando no es por temas extra cancha es por bajas de juego... pero ayer, el estratega se fue muy decepcionado porque Mozo no cambia...", continúa.

Para finalizar, desde San Candilla explican que el técnico de Pumas se la "jugará" con los canteranos de los universitarios. "Lillini tampoco tendrá compasión con los jugadores que se perderán el encuentro contra Chivas por las expulsiones de ayer. Ya dijo que se la va a jugar con los canteranos que tenga a la mano, con los que estén mejor", señalan.