El Club Universidad Nacional se encuentra en la etapa final de la pretemporada, de cara a lo que será su participación en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX. En la noche de ayer derrotó a San Antonio FC por 4-2, equipo de la segunda división de Estados Unidos, en lo que fue su cuarto amistoso de preparación. ¿Y ahora qué se le viene al Auriazul?

Pumas está muy cerca de volver a dar la cara en el máximo campeonato del futbol mexicano y por el momento no ilusiona del todo a sus fanáticos. Tras presentar a 5 refuerzos (Higor Meritão, José Rogério de Oliveira Melo, Efraín Velarde, Washington Corozo y Octavio Paz), la UNAM disputó 4 partidos: venció 2-0 a la Sub-20, cayó 1-3 contra Atlante, derrotó 3-1 a Morelia y goleó 4-2 a San Antonio FC.

Esto no termina aquí. Antes de centrarse 100% en lo que será el torneo Apertura 2021 de la Liga MX, la Universidad disputará un último amistoso. En la ciudad de San Antonio, Texas, el primer equipo Auriazul se medirá ante Querétaro el próximo lunes 12 de julio. Será el primer y único partido ante un club de Liga MX, por lo que será vital para ver cómo llega el conjunto de CDMX.

Pumas sigue entranándose en Texas (Pumas MX)

Pumas sigue entranándose en Texas (Pumas MX)

Luego del mismo, el plantel de Pumas regresará a la Ciudad de México para seguir entrenándose en las instalaciones del club y ultimando detalles de cara al debut en el campeonato de Liga MX. El mismo será el domingo 25 de julio a las 12:00hs del centro de México ante Atlas, en el estadio Olímpico Universitario.

¿El debut será con público en el estadio Olímpico Universitario?

Hay una gran incógnita hasta el momento. La Ciudad de México tiene en color amarillo el semáforo epidemiológico, por lo que las autoridades pueden dejar que Pumas abra las puertas del estadio ante Atlas. Sin embargo, Enrique Graue, rector de la UNAM, fue claro hace algunos meses en asegurar que primero abrirán las aulas de la Universidad y luego volverá el público a apoyar a Pumas.