Luego de un tiempo de espera, por fin podemos decir que estamos a nada del inicio del torneo Apertura 2021 de la Liga MX. El calendario ya se dio a conocer hace unos días, por lo que se sabe que el Club Universidad Nacional debutará en la Jornada 1 ante Atlas en el Estadio Olímpico Universitario. El encuentro se disputará el domingo 25 de julio a las 12:00hs del centro de México.

No cabe duda de que los fanáticos de Pumas UNAM extrañan en demasía asistir a CU para ver los juegos del primer equipo, ya que llevan más de 1 año y 4 meses sin mostrar su apoyo desde las gradas. En este momento el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se encuentra en amarillo, por lo que las autoridades de la capital le otorgarían a la institución el permiso de abrir las puertas del estadio. Sin embargo, existe una razón por la que los más fieles seguidores de la Universidad tendrían que seguir esperando para ir a la cancha...

Tal como indicó SanCadilla en su columna, Enrique Graue aseguró hace unos meses que el público no volvería al Estadio Olímpico Universitario sin que antes se abran las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Esto último aún no se ha logrado debido al incremento de los casos de Covid-19 en la población joven, por lo que ahora todos se hacen la misma pregunta: ¿sigue sosteniendo lo mismo?

Pumas vs. América, 6 de marzo de 2020 (Imago 7)

Pumas vs. América, 6 de marzo de 2020 (Imago 7)

"En su momento, les conté que la primavera pasada, el mismísimo rector de la UNAM, Enrique Graue, había sido tajante al decir que nadie iba a entrar a un partido de futbol en Ciudad Universitaria sin que antes se volvieran a poblar las aulas de la máxima casa de estudios con su alumnado. Por ende, y si el criterio es el mismo de la primavera, el regreso de la afición al Olímpico Universitario estaría en veremos, pues no se puede pedir mesura al estudiantado y abrir un edificio de la UNAM para que una horda de barristas se metan a saltar y gritar, por mucho que el aforo sea del 50 o 70 por ciento", aseguró el medio mencionado.

Queda claro que si Enrique Graue se mantiene en su postura, es difícil imaginar que los aficionados de Pumas puedan volver a apoyar al equipo como no lo hacen desde marzo del 2020. El debut del Auriazul en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX es el domingo 25 de julio, por lo que aún hay tiempo de sobra para que la situación siga calmándose en CDMX y el rector de la UNAM dé el visto bueno para que el deseo de los fanáticos se cumpla.