El Club Universidad Nacional derrotó por 4-2 a San Antonio FC en el estadio Toyota Field en Texas, Estados Unidos, en lo que fue el cuarto amistoso de pretemporada para el primer equipo. El primer tanto de la tarde lo marcó Amaury García en la primera etapa; mientras que Juan Ignacio Dinenno se despachó con un doblete en los minutos finales para darle el triunfo al Auriazul. Washington Corozo estableció cifras definitivas.

Andrés Lillini tomó la decisión de darle minutos a algunos jugadores que no fueron titulares en el encuentro frente a Morelia, por lo que utilizó la siguiente alineación: Julio González; Alan Mozo, Ricardo Galindo, Efraín Velarde, Jerónimo Rodríguez; Ángel García, Leonel López, Marco Antonio García, Sebastián Saucedo; Amaury García y Emanuel Montejano.

 

El encuentro comenzó de la manera menos pensada en Pumas. A los 10 minutos y luego de una desatención defensiva, los locales se pusieron en ventaja gracias al gol del brasilero Nathan Fogaça. La UNAM reaccionó de la mejor manera posible ante este baldazo de agua congelada y logró igualar las acciones a través de Amaury García, quien estuvo rápido para aprovechar un despeje del portero rival.

El envión anímico, sin embargo, estuvo lejos de hacer efecto ya que los estadounidenses volvieron a ponerse por encima en el marcador 10 minutos después. Tras un córner desde la derecha, el zaguero central Jasser Khmiri marcó un gran tanto a través de un enorme cabezazo. Hubo un enorme error en la marca universitaria: Emanuel Montejano, quien seguía de cerca al autor del gol, tenía una clara desventaja en cuanto a la altura.

Andrés Lillini realizó 2 modificaciones para el complemento: Juan Ignacio Dinenno y Carlos Gutiérrez por Ángel García y Emanuel Montejano. Luego de no encontrar muchas respuestas futbolísticas, mandó otros 3 cambios antes del cuarto de horaFavio Álvarez, Washington Corozo y Higor Meritão por Amaury García, Sebastián Saucedo y Marco García.

 

 

Como no podía ser de otra manera, el encargado de salvar a Pumas de perder contra un equipo de la segunda división de Estados Unidos fue Dinegol. El delantero argentino marcó por duplicado (uno de tacón), a los 31 y 35 minutos del segundo tiempo. Sus tantos le alcanzaron a la UNAM para remontar y, ya sobre el minuto final, Washington Corozo liquidó la historia con un 4-2.

+ Los goles del encuentro

Pumas UNAM 0-1 San Antonio FC

Pumas UNAM 1-1 San Antonio FC

Pumas UNAM 1-2 San Antonio FC

Pumas UNAM 2-2 San Antonio FC

Pumas UNAM 3-2 San Antonio FC

Pumas UNAM 4-2 San Antonio FC