En cuestión de minutos, Brasil estará midiéndose ante Suiza por lo que será la segunda jornada del Grupo G de Qatar 2022. Y, aunque se esperaba que Dani Alves esté presente en el duelo por la ausencia de Danilo, el entrenador de la Verdeamarela tiene otros planes.

La Copa del Mundo sigue su rumbo y, a las 10:00 horas de México, Brasil estará jugando su segundo duelo de este torneo en el que se postulan como uno de los principales candidatos a ser campeones. Obviamente, los ojos de los aficionados universitarios estarán puestos en este duelo porque esperan por el debut de Dani Alves.

Esto se debe a las lesiones que sufrió el Scratch en el partido del debut ante Serbia, en el que Neymar se retiró con una entorsis en su tobillo derecho, que lo marginará de toda la fase de grupos y a que Danilo, lateral derecho de Brasil, tampoco terminó en buenas condiciones. Sin embargo, Tite decidió hacer otros cambios.

¿Por qué no juega Dani Alves ante Suiza?

La ausencia del futbolista universitario no será por una cuestión física, sino más bien por una decisión táctica de Tite, que prefirió utilizar a Militao en lugar de poner a Dani Alves en la posición en la que naturalmente juega. Brasil formaría así: Alisson; Eder Militao, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Casemiro, Lucas Paquetá; Vinicius Jr, Richarlison y Raphinha.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!