Brasil cerró la primera jornada de la Copa del Mundo con una victoria que lo coloca en la cima del Grupo G, lo que claramente trae algo de tranquilidad a los aficionados e incluso a los jugadores. Sin embargo, los fanáticos de Pumas se quedaron con las ganas de ver a Dani Alves en cancha, aunque ese deseo se podría cumplir pronto.

El Mundial de Qatar 2022 tiene al mundo entero en vilo con todo lo que puede ocurrir y, aunque apenas se jugó la primera jornada de la Fase de Grupos, las lesiones han sido moneda corriente en distintos partidos. Aunque los dirigidos por Tite consiguieron una victoria por 2 a 0 en su debut contra Serbia, con un doblete de Richarlison, también recibieron malas noticias.

 

Todos los flashes se fueron con el esguince de tobillo de Neymar, pero Danilo, lateral derecho del Scratch, también sufrió la misma lesión y le provocó otro dolor de cabeza al director técnico. Ambos afrontarán recuperaciones que les impedirán estar en los dos partidos que restan de la Fase de Grupos, según informaron distintos medios del país sudamericano. Recién podrán volver en un eventual duelo de Octavos de Final.

Como Dani Alves es la única opción en la banda derecha de la defensa, se perfila para ser titular en los dos próximos juegos, ante Suiza y Camerún. En caso de que no juegue el también ex-Barcelona, ese lugar lo ocupará un elemento que no se desempeña habitualmente en la posición.

¿Cuándo fue el último partido de Dani Alves en un Mundial?

Para recordar la última vez que Dani Alves participó de una Copa del Mundo hay que remontarse al 2014, cuando participó del duelo de Octavos de Final en su país contra Chile. En aquel compromiso, Brasil avanzó a Cuartos de Final tras ganar 3 a 2 en los penales (en tiempo regular habían igualado 1 a 1).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!