Más allá de confirmarse la salida de Andrés Lillini, Pumas UNAM conserva parte de la base de futbolistas que afrontó el Apertura 2022. Ahora, con Rafael Puente Jr, los Universitarios afrontarán el Clausura 2023 de la Liga MX con un equipo de primer nivel. Incluido Dani Alves, quien recientemente terminó su participación con la Selección de Brasil en la Copa del Mundo de Qatar. En CU lo están esperando...

¿Por qué no juega Dani Alves en el Pumas UNAM vs. Toluca por la Copa Sky 2022?

Es un hecho que, en el juego de la Copa Sky, el lateral derecho brasilero no sumará minutos con la playera auriazul. ¿Por decisiones técnicas? No. Es que, debido a su participación en Qatar 2022, el cuerpo técnico y la directiva de los del Pedregal determinó licenciar al ex-Barcelona para que pueda descansar.

El último juego de Brasil en Medio Oriente fue el 9 de diciembre, en la caída por penales ante Croacia por los Cuartos de Final del Mundial, y es lógico que tenga unas merecidas vacaciones. "Después de eso sabremos cuál será su decisión. Él sabe que estamos encantados y esperamos que vuelva", declaró Eduardo Salvio, en conferencia de prensa, lanzándole una soga al defensa de 39 años para que regrese.

¿Cuándo juegan Pumas UNAM vs. Toluca?

El partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Sky 2022 entre Pumas UNAM y Toluca se disputará este martes 13 de diciembre, a partir de las 19:00 horas del centro de México. Canal 9 y TUDN serán los canales de TV que transmitirán el juego para todo el territorio azteca.