Después de más de tres años de dimes y diretes, con denuncias a la FIFA de por medio, Pumas terminó de recibir el último pago correspondiente al polémico pase del jugador uruguayo Gastón Silva por parte de Independiente de Avellaneda (Argentina). Con esto se cierra una de las negociaciones más raras de los últimos años en el mercado de pases en el futbol actual.

Así lo informó el periodista argentino Matías Martínez, asiduo en el devenir del Rojo. #Independiente terminó de pagar las costas del juicio con #Pumas por Gastón Silva. Se transfirieron 60 mil USD y no se le debe más al conjunto mexicano. A su vez, se le abonó a #Emelec la segunda cuota por el préstamo de Fernando Gaibor al #AlWasl de 20 mil USD (queda una).”, escribió en un tuit.

Y es que el conjunto de la provincia de Buenos Aires ha estado sumido en una crisis económica sin precedentes que lo ha hecho adeudar pagos y recibir múltiples denuncias por incumplimiento de contratos. En el caso de Pumas, con los 60 mil dólares depositados en las arcas felinas, termina un conflicto que incluso llegó hasta la FIFA.

Todo el problema se generó en el 2017 cuando los del Pedregal firmaron un precontrato con Gastón Silva, que finalmente nunca se cumplió y el charrúa terminó en las filas de Independiente. Esta situación generó que Pumas acudiera a la FIFA con una demanda, que al final no prosperó ante el acuerdo al que llegaron ambas instituciones de hacer un pago por meses del total de la ficha del futbolista.

Y fue el pasado 29 de mayo del año en curso cuando los del Rojo hicieron el primer pago de 300 mil dólares a los felinos, monto que representaba el 60% de la deuda. La situación ha tenido solo un perdedor: Independiente. A raíz de los problemas económicos que vive el club, pausó el pago del salario a Silva, por lo que el jugador se declaró en libertad y fichó recientemente por el Huesca (España).