Las finanzas de Pumas UNAM recibieron una buena noticia pues ante estos momentos complicados pues finalmente empezó a recibir dinero que se ganó luego de un reclamo en el que FIFA falló a su favor en su disputa por el caso de Gastón Silva y su polémico paso a Independiente.

Según información de Diario Récord, el conjunto argentino ya ha pagado más de 300 mil dólares que significa un poco más de la mitad de lo adeudado. En los detalles de la publicación, el cuadro de Universidad Nacional ya han recibido un 60 % de lo que adeudaban el Rojo de Avellenada.

De esta manera, los sudamericanos evitan que una demanda prospere por parte de los auriazules pues a pesar de la resolución de FIFA ambos clubes llegaron a un acuerdo para que el dinero se desembolse en varios meses y esta fue la primera cuota que pagó Independiente a los mexicanos.

Cabe recordar que la polémica entre Pumas y Silva fue en 2017 cuando los de Pedregal firmaron un precontanto con el defensor uruguayo, que finalmente nunca se cumplió y terminó en Independiente. Este hecho generó una serie de dimes y diretes en los que sobraron todo tipo de acusaciones.

 Independiente de Avellaneda se está enfrentando a más problemas a causa de Gastón Silva, ya que además de deberle su sueldo desde noviembre, el uruguayo se declaró jugador libre, pero aun así consideran la posibilidad de demandarlo por incumplimiento de contrato