Volvió el futbol y también la victoria para Pumas. El equipo felino se impuso en casa por la mínima al Toluca en el marco de la jornada 14 el Guard1anes 2020 de la Liga MX. Un gol de Facundo Waller, tras un clamoroso error del guardameta visitante, los universitarios vuelven al triunfo y ya son escoltas del líder en la tabla.

El encuentro comenzó con un Pumas incisivo. Los dirigidos por Andrés Lillini lo intentaron mucho más del minuto 1’ del compromiso. Apenas al minuto 4’, Alan Mozo intentó un tiro desde fuera del área que retuvo con facilidad el portero visitante. Un minuto después, fue Juan Pablo Vigón quien estuvo cerca de abrir el marcador después de un centro que casi conecta a centímetros del arco.

 

Los primeros 45’ minutos se fueron sin más. El calor sofocante del mediodía en la Ciudad de México hizo mella en las intenciones de ambos conjuntos, que empezaron a acusar el cansancio después de la media hora de juego. Llegó la reanudación siguió con la misma tónica a pesar de que los locales seguían con el control del duelo.

Tras el ingreso de Facundo Waller por Juan Manuel Iturbe, el equipo empezó a generar mayor cantidad de opciones de cara al arco, y fue al minuto 74’, después de un centro del uruguayo, Luis García, guardameta visitante, no controló el balón y se le terminó colando por debajo del cuerpo.

 

 

Con este autogol solitario, Pumas se terminó imponiendo en un partido muy parejo en el que muchos firmaban el empate antes del clamoroso error de García, que da los tres puntos para la UNAM que se colocan como escoltas del líder a falta del partido del América ante el León, que se disputará en la jornada de mañana.