Uno de los jugadores de mayor renombre que ha surgido desde las fuerzas básicas de Pumas es Héctor Moreno. El defensor central debutó con los felinos en el 2006, y tras solo dos años con el equipo, emprendió su marcha al fútbol europeo y desde entonces se ha consolidado como uno de los mexicanos con mayor bagaje en el extranjero.

El actual jugador del Al-Gharafa de la liga de Catar, siempre ha reconocido sus inicios con los felinos y no pierde oportunidad para demostrar su cariño hacia la UNAM. En una reciente publicación en sus redes sociales, Moreno colgó una fotografía de sus tiempos con Pumas bajo el título: “Mis inicios con mis queridos Pumas”.

La publicación se hizo viral de inmediato y fueron muchos los aficionados de la Ciudad Universitaria quienes empezaron a especular con una posible vuelta del defensor al fútbol mexicano. 

“Vuelve”, “Cuándo volverás”, son parte de los comentarios que recibió el 'post' del exfelino que hizo renacer la ilusión de los muchos que desean volver a verlo con la playera dorada de la UNAM. En sus temporadas con el equipo universitario, el mayor logro de Moreno fue el subcampeonato del Apertura en el año 2007.

Tras un gran rendimiento que llamó la atención de varios equipos europeos, finalmente fue el AZ Alkmar de la liga holandesa que adquirió los servicios del zaguero. En ese entonces, Pumas recibió 4 millones de dólares de parte de los holandeses, lo que fue una de las transacciones más lucrativas para un equipo mexicano. 

 

 

Del AZ emigró al fútbol español con el Español de Barcelona, allí vivió por cuatro años a un gran nivel que lo hicieron hacerse un nombre en el fútbol del viejo continente. Regresó al fútbol de Holanda pero esta vez de la mano del campeón, el PSV, con quien alcanzó todos los laureles en el fútbol de ese país. De allí pasó a la Roma y tras un breve paso volvió a España con la Real Sociedad. Desde el año pasado, ya con 32 años, milita en el Al-Gharafa de Catar.