A punto de que el mercado de pases se cierre en la Liga MX, muchos equipos del torneo está sondeando posibles fichajes que refuercen sus plantillas de cara al segundo tramo del Guard1anes 2020. Sorprendió la noticia que vinculó a Héctor Moreno en la órbita de varias escuadras, sin embargo, el propio jugador declaró que si volvía, lo haría con el equipo de su vida: Pumas.

“Lo he comentado un par de ocasiones, yo nací en Pumas, crecí en Pumas y me gustaría volver a Pumas, al final del día no depende de mí, depende de muchos factores”, comentó el jugador en una entrevista por Instagram Live con Generation Amazing sobre los infinitos rumores que lo posicionaban en las filas del América y de Chivas, y sobre un posible regreso con los del Pedregal.

Moreno debutó el año 2006 con los universitarios, y solo un año después, y gracias a su proyección y gran nivel, empezó una aventura europea que lo llevó al Az Alkmaar y PSV (Holanda), Español y Real Sociedad (España), y la Roma (Italia). Actualmente pertenece al Al Gharafa, de Qatar, equipo con el que aún tiene dos años de contrato.

Puedo morirme de ganas de jugar en Pumas, pero si la directiva o el entrenador no me quieren entonces no puedo. De momento estoy feliz en Qatar, mi familia es feliz en Doha, no pienso ir a México pronto, tengo dos años de contrato, ya veremos qué es lo que pasa”, afirmó.

A pesar de haber estado solo un año defendiendo la playera auriazul, Moreno es uno de los futbolistas más representativos de la UNAM a nivel global. Su vuelta siempre ha sido motivo de especulación en todo el espectro del futbol mexicano, que busca repatriar a uno de los zagueros con mayor recorrido en el balompié mundial. No obstante, el defensor lo tiene claro: Pumas y nada más…