Héctor Moreno vuelve a la Liga MX. La noticia llenaría de optimismo y de ilusión a la afición de Pumas si el destino elegido por el jugador apuntara a Ciudad Universitaria. El ex PSV y canterano de la UNAM tendrá una segunda pasantía en el balompié local pero en las filas de los Rayados de Monterrey.

A pesar de que en los últimos años se habló de 'repatriar' al zaguero felino, los caminos de Moreno y Pumas han estado muy lejos de reencontrarse. En una entrevista que ofreció para la cadena ESPN después de que se confirmó su pase a los Rayados, Héctor explicó las razones que lo llevaron a tomar su decisión.

"Volver a México lo teníamos presente pero no sabíamos cuándo iba a ser el momento. Cada mercado hubo la opción de volver, ahora ya estábamos preparados para volver. Se cerró tan rápido porque era nuestra ilusión venir a Monterrey, que es un club que siempre está priorizando y buscando tener como objetivo luchar por el título.", señaló.

Héctor Moreno con Pumas (Jam Media)

Héctor Moreno con Pumas (Jam Media)

Y es la situación económica de Pumas que ha 'espantado' a varios posibles fichajes. Entre estos se encontraba la remota posibilidad de volver a contar con el canterano, quien afirmó en más de una ocasión que vendría a pelear por los títulos como principal objetivo, algo que en Ciudad Universitaria no le garantizan de aquí al corto plazo.

"Buscaba un lugar en que pudieron luchar por ese objetivo. Tengo la ilusión de jugar el Mundial y venir a Rayados fue la mejor opción. Recibí mucho cariño por parte de la afición, me trataron como si fuera un 'rayado' más. Toda mi familia está feliz de formar parte de la familia de Monterrey", cerró.