Después de un largo viaje a tierras europeas, Pumas disputó el Trofeo Joan Gamper ante el Barcelona y, aunque hicieron el esfuerzo, no consiguieron esquivar una derrota que desde un principio parecía probable. Pese a eso, uno de los integrantes de la plantilla pudo levantar el trofeo y se fue del Camp Nou con una sonrisa de oreja a oreja. Estas son las noticias de hoy.

Barcelona goleó a Pumas

Los catalanes festejaron ante su gente (Getty Images)

Los catalanes festejaron ante su gente (Getty Images)

Aunque se sabía que los catalanes eran un rival complicado, ayer le dieron un baño de humildad a los del Pedregal. Con goles de Robert Lewandowski, Pedri en dos ocasiones, Ousmané Dembelé, Pierre Emerick Aubameyang y Frenkie De Jong, el Barça le ganó 6-0 a los Universitarios, que ahora deberán regresar a la Ciudad de México para comenzar a prepararse para lo que será el Clásico Capitalino.

Un trofeo para Dani

Los ex compañeros de Dani le reconocieron su recorrido en el club catalán (@Barcelona_es)

Los ex compañeros de Dani le reconocieron su recorrido en el club catalán (@Barcelona_es)

Mientras los Universitarios veían como los catalanes levantaban la copa que acababan de conseguir, Sergio Busquets tuvo el gesto de invitar a Dani Alves a festejar con ellos. El capitán del Barcelona llamó al brasilero y juntos, levantaron el título, una imagen que sin duda generará mucha nostalgia entre aquellos que los seguían a ambos desde muy jóvenes.

A pensar en el Clásico Capitalino

El Clásico Capitalino está cada vez más cerca (Imago 7)

El Clásico Capitalino está cada vez más cerca (Imago 7)

Después de la exhibición en España, los dirigidos por Andrés Lillini regresarán a Cantera con la mente puesta en lo que será el próximo duelo del Apertura 2022. Es que, el próximo sábado, los del Pedregal recibirán en CU al América y celebrarán una nueva edición del Clásico Capitalino en su estadio. Las entradas para el duelo ya están agotadas, pero los aficionados podrán verlo por la pantalla de TUDN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!