Parece que tanto la prensa como los jugadores y aficionados de Pumas se olvidaron por completo de que este sábado se jugará el primer Clásico Capitalino de la temporada 2022/23, porque de lo único que se sigue hablando es del duelo entre Pumas y Barcelona. Aunque hasta ahora los comentarios negativos vinieron de parte de ex futbolistas o periodistas locales, un ex directivo del Barça compartió sus sensaciones y sorprendió a todos.

Hace poco más de un mes, los aficionados de Pumas recibieron la grata noticia de que los Universitarios estarían viajando hacia España para disputar el famoso Trofeo Joan Gamper, pero nunca se imaginaron caer por la diferencia que lo hicieron. Lamentablemente, el 6-0 en su contra, con un parcial de 4-0 en la primera mitad, sin lugar a dudas dejó una marca en el futbol mexicano y también debería haberlo hecho en los jugadores auriazules.

 

Sin embargo, hubo situaciones que detonaron el asombro y el enojo de propios y ajenos: futbolistas hablando de intercambiar camisetas en el descanso, haciendo fila para sacarse fotos con los jugadores y el entrenador rival, algo que vivió Pumas, pero a la inversa, durante la pretemporada, cuando juego con equipos de Tercera División. Y un ex directivo del Barcelona no podía creer lo que vio en el duelo entre Pumas y Barcelona.

"No he visto, sinceramente, un club europeo que venga y se haga fotos con el entrenador contrario, nunca. Si piensas que a los que tienes delante son tus ídolos, eso te condiciona. No te presentas de igual a igual", reflexionó Xavi Martin, quien fuera Director de La Masia hasta el 2021, cuando tuvo que salir del club. Con este comentario, el ex azulgrana termina de darle la razón a todos aquellos que fueron críticos con Pumas y su postura a la hora de jugar contra el Barcelona...

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!