México quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 tras una victoria que le quedó corta frente a Arabia Saudita. Si bien mostró una cara distinta a la de sus enfrentamientos contra Polonia y Argentina (especialmente este último), los cuatro puntos que cosechó no le alcanzaron para meterse en Octavos de Final porque tuvo una peor diferencia de gol que Polonia.

De esta manera, se sumó a una amplia lista de eliminados que terminará de conformarse con los cierres de los grupos. Hasta ahora, Ecuador, Qatar, Irán, Gales, Arabia Saudita, Túnez, Dinamarca y Canadá son los elencos que ya se despidieron de la Copa del Mundo. En los próximos días se terminarán de conformar los próximos.

Con Costa Rica al borde de la eliminación, es muy probable que Pumas termine la jornada como el único elenco de la Liga MX con un representante que sigue en carrera en la justa mundialista: el elemento es cuestión es Dani Alves, de Brasil. El Scratch ya está clasificado y afrontará el último juego para ratificar la primera colocación.

En la previa al duelo entre Brasil y Camerún, el lateral defendió a Los Universitarios y aseveró que recibe muchas críticas infundadas: "Históricamente ha habido alguien que ha tenido que pagar la factura. Soy el único que no está en el once inicial. Si estuviera en el Barcelona no me estarían cuestionando".

El futbol es de momentos

De todas formas, y en conferencia de prensa, normalizó los cuestionamientos: "Es normal que la gente se oponga por la edad o porque de repente no estoy en mi mejor momento. Pero el Mundial no se trata de estar en el mejor momento en los clubes, sino de estar en el mejor momento aquí en la selección".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!