Si se puede decir que alguien dejó un gusto amargo en el club, es Míchel González. Es que, pese a que tenía un equipo prometedor, decidió el mando de Pumas a menos de una semana de que se reanudara el futbol, lo que le abrió las puertas a Andrés Lillini. Ahora, con presente en España, el ex entrenador universitario estuvo mano a mano con Hugo Sánchez y dejó un par de declaraciones que no le gustarán a los jugadores de la Liga MX.

La llegada de Míchel González a Cantera hacía mucha ilusión, pues significaba la presencia de un director técnico europeo en el futbol azteca, lo que podía llegar a hacer crecer la competencia. Sin embargo, el español estuvo apenas 34 partidos y abandonó el país sin dar aviso alguno. Ahora, algunos años después de aquella experiencia en CU, González habló con Hugo Sánchez en su programa de la señal Star+ e hizo una crítica a los jugadores mexicanos.

 

"El futbolista mexicano es muy capaz, es una competición muy difícil por horarios, exigencias climáticas, alturas. Es muy exigente porque tienes que ir seis meses a tope y luego hay una parte que estar bien en el tramo final, pero para mí a los jugadores mexicanos no les gusta competir porque se sienten protegidos", comentó Míchel comparando con el futbol europeo, en donde no importa si los jugadores tienen calidad, sino el esfuerzo que hagan en los entrenamientos para ganarse un lugar en el 11.

"El futbol mexicano y el futbolista mexicano tendrían que darse cuenta de la capacidad que tienen para exportarse muchos más", agregó Michel, que cree que los Estados Unidos está superando a México en ese apartado. ¿Habrá alguna respuesta de los referentes nacionales al entrenador español?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!