Michel González llegó a Pumas UNAM en marzo del 2020 y apenas estuvo cuatro meses hasta que pegó un sorpresivo portazo en julio del mismo año, a horas nada más de comenzar el Torneo Guard1anes de la Liga MX, decisión que permitió, por cierto, el lanzamiento de Andrés Lillini como timonel principal.

Ese escueto período en el Club Universidad Nacional, le alcanzó para acumular 13 victorias, 10 empates, 11 derrotas, polémicas con algunos futbolistas como las que circularon en torno a su relación, por ejemplo, con Juan Manuel Iturbe, y críticas por parte de la afición y de la prensa.

 

Este último aspecto, al parecer, fue el que más le afectó a Michel González que a casi dos años de su paso por Ciudad Universitaria, se volvió a referir, en el contexto de su asunción como estratega del Getafe, al escarnio que sufrió en su estadía en México.

“La prensa ahí ganas y eres un dios, si empatas eres santo, pero como pierdas no entienden a razones. Son muy agresivos, tienen su punto ventajista, pero también eso hace que reaccionen a favor del futbol constantemente", señaló el español en una plática con la cadena Onda Cero.

Y para cerrar, dio a entender que el ambiente que se vive con la prensa mexicana, ni las figuras más importantes del futbol lo podrían soportar: "Ahí quería ver yo a Zidane". ¿Lo ven a Zinedine con la chaqueta del Universitario?