El fallecimiento de Diego Armando Maradona impactó al mundo entero y México es uno de los países más paralizados por esta noticia. Pelusa supo conquistar las tierras aztecas en 1986 y luego cautivó al futbol mexicano cuando dirigió a Dorados, por lo que su personalidad es sagrada para muchos aquí. 

Muchos personajes importantes y clubes de México han despedido al Diego y Pumas UNAM no fue la excepción. Tanto la institución como sus futbolistas se expresaron en sus redes sociales, sobre todo los 4 argentinos (Juan Dinenno, Favio Álvarez, Juan Iturbe y Nicolás Freire), quienes lo tienen como un Dios por haberles dado la segunda copa del mundo

"Fuiste ejemplo de lo que si y lo que no. Luchaste contra la injusticia en el fútbol, y fuera de el. Inspiraste, emocionaste y alegraste a millones. Fuiste un soñador, te convertiste en un sueño. Los errores, muchos los pagaste en vida, pocos pueden decir lo mismo y, a veces, se hacen ver como gente honesta. Transmutaste finalmente. Paz es lo único que te deseo", apuntó Juan Ignacio Dinenno en su Instagram.

"Descansa en paz, Dios. ¡Gracias por tanto fútbol!", señaló Favio Álvarez en una historia. En la misma se puede apreciar a Pelusa sosteniendo una bandera de Argentina y, además, compartió otra imagen del Diego marcándole el histórico gol a Inglaterra con la mano. 

Juan Iturbe también subió una publicación a su Instagram personal para despedir al genio del futbol mundial: "Que en paz descanses Diego. Siempre te recordaremos como el mejor del mundo. Hoy el mundo se paraliza ante tu partida. Mi más sentidos pésames".

Nicolás Freire, el cuarto argentino del plantel, no quiso desaprovechar el momento y también despidió a su manera al 10. A pesar de no expresarse con palabras, el defensor central compartió 3 publicaciones de Maradona conquistando el estadio Azteca en la Copa del Mundo de 1986.