Increíble, pero real. El 2020 no deja de sorprendernos. Luego de sufrir un paro cardiorespiratorio, Diego Armando Maradona no resistió y falleció a sus 60 años en su domicilio de Tigres. A pesar de que fue asistido de manera inmediata por médicos profesionales, Pelusa no pudo ser reanimado. 

El campeón del mundo en 1986 con la Selección Argentina había pasado con éxito una intervención por un hematoma en la cabeza hace 20 días, por lo que estaba siendo cuidado y asistido las 24 horas en su casa. Lamentablemente, esta vez no pudo aguantar y murió hace instantes en su país natal.

Su relación con Pumas UNAM

El 3 y 5 de abril de 1985 Diego Armando Maradona se enfrentó al Club Universidad Nacional en dos amistosos con el Nápoli disputados en Los Angeles. En el primero igualaron 2-2 y en el segundo los italianos se impusieron por 2-1, y fue allí cuando el 10 se vio impresionado por la actuación del Auriazul. 

Luego del partido señaló: "Es un gran equipo, creo que les hace falta un goleador. Un hombre de área que concluya tan buenas ofensivas que producen los demás. Sin duda, se trata de un cuadro bien acopladito, que sabe tocar la pelota y moverse en la cancha. Me gustó el desempeño del 7 (Ferretti) y del 22 (Negrete), aunque sería injusto no mencionar a los demás, pues todos hicieron un gran esfuerzo".

Así es, aquel Pumas UNAM dirigido por el histórico Mario Velarde cautivó a Diego Armando Maradona, quien se rindió en elogios para algunos de los futbolistas del plantel.