25 de noviembre de 2020, fecha que quedará para el recuerdo de todos los mortales. En el día de hoy falleció Diego Armando Maradona a los 60 años, luego de no poder ser reanimado tras sufrir una descompensación en su domicilio en Buenos Aires, Argentina.

Pelusa sufrió un paro cardiorespiratorio y fue atendido de manera inmediata por médicos profesionales, quienes lo cuidaban las 24 horas luego de su exitosa operación por un hematoma en la cabeza hace 20 días. Lamentablemente, no pudieron hacer nada para sostener al 10 con vida.

Esta noticia no es ajena a nadie en el mundo. Diego Armando Maradona cautivó al planeta tierra con su talento y, sobre todo, a México gracias a su enorme mundial en 1986. Allí llevó a la Selección Argentina a lo más alto y convirtió el estadio Azteca en su segunda casa: allí derrotó a Inglaterra, Bélgica y Alemania para hacerse con la Copa.

Por eso México tambiéne está paralizado por el fallecimiento de uno de los mejores jugadores de la historia del futbol. Como era de esperarse, el Club Universidad Nacional, con un mensaje muy emotivo, despidió a Pelusa en sus redes sociales. 

"Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero. Tiene el don celestial de tratar muy bien al balón, es un guerrero. Descansa en paz, Diego Armando Maradona", apuntó con mucha emoción la cuenta oficial de Pumas.