Este miércoles 13 de octubre, la Selección de México se mide ante El Salvador, en lo que será uno de los partidos correspondientes a la jornada seis del Octagonal de las Eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022. Para el duelo en cuestión, Gerardo Martino no podrá contar con César Montes en la zaga central, por haber sido amonestado contra Honduras. Ante esta situación, el ex Pumas Johan Vásquez se presenta como una alternativa para estar desde el inicio.

Pipe, que todavía no sumó minutos en el Genoa ni en el certamen de la Serie A ni en la Copa Italia, al parecer, de acuerdo a versiones periodísticas, por esta situación en la que podría haber perdido algo de ritmo, correría desde atrás frente a la otra opción del Tata que es Néstor Araujo, quien en lo que va de la temporada en LaLiga de España, ya ha participado con el Celta de Vigo en siete de ocho encuentros disputados.

 

Razón número uno de por qué Johan Vásquez debe ser titular en el México vs. El Salvador

Johan Vásquez, a pesar de no haber sumado minutos en el Genoa de Italia, debe ser titular en el México vs. El Salvador en el Estadio Cuscatlán, primeramente, porque hace dos meses fue uno de los responsables de que El Tri de Jaime Lozano se lleve su segunda medalla olímpica, al quedarse con el bronce de los juegos de Tokio 2020.

Imago7

Imago7

Razón dos: sus números en Pumas

Johan Vásquez fue de lo más rescatable de los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini, en el Torneo Guard1anes Clausura 2020 de la Liga MX en el que no accedieron al Repechaje. Jugó 16 de las 17 jornadas de la fase regular, siendo el que más intercepciones, robos de balón y duelos terrestres ganó en todo el campeonato. 

 

 

Razón tres: revalorizó exponencialmente el valor de su ficha

La tercera razón por la cual Johan Vásquez debe ser titular en el México vs. El Salvador del próximo miércoles a las 21:00 horas de la CDMX, es porque es uno de los elementos que más revalorizó su ficha en el último año de la Liga MX. Pasó de estar cotizado en enero del 2020 en un millón de euros, a valer seis en abril del año corriente.