Johan Vásquez se encuentra concentrado con la selección de México para el compromiso que se disputará esta noche ante Honduras en el marco del octagonal final de las Eliminatorias Concacaf con rumbo al Mundial Qatar 2022. El exdefensor de Pumas se ha convertido en un fijo de las convocatorias de Gerardo Martino a pesar de un presente a la baja en su nuevo equipo.

+ VER TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. HONDURAS AQUÍ.

Y es que Vásquez aún no ha debutado con el Genoa, de la Serie A de Italia, a pesar de que ya han transcurrido siete fechas desde su arribo al país de la bota. El que fuera el referente en la zaga de Pumas durante varios torneos, se ha encontrado con una realidad muy distinta en su primera 'aventura europea', y, por primera vez, se ha sincerado por esta "suplencia eterna".

 

Sí me he sentido un poquito incómodo, he querido jugar, y lo poco que he podido hablar con el técnico, porque es un tema delicado el idioma, entenderle y yo explicarme, es que sea paciente, que no me preocupe tanto. Estoy consciente de que todavía estoy joven, soy muy ansioso, pero tengo que entender que voy llegando y que es una adaptación que puede ser larga", comentó el jugador a TV Azteca.

Davide Ballardini no ha contado con los servicios de Vásquez a pesar de que el Genoa es la segunda peor defensiva del campeonato italiano con 16 tantos recibidos. Además, los genoveses se encuentran a un punto de la zona de descenso, situación que podría hacer pensar en un cambio de figuras en donde el jugador mexicano pudiera tener más protagonismo.

 

 

“Ha hablado un poco el ‘Tata’ (Gerardo Martino) conmigo por el tema de Italia y de cómo me había sentido. Si fuera por otra cosa no me hubiera convocado, creo que la confianza está, si me toca o no, seguiré con la mentalidad. Todos vamos a sumar por el mismo objetivo que ahorita es Honduras, sumar de tres, no podemos dejar ir más puntos en casa", agregó el joven defensor.