El 18 de agosto amaneció con malas noticias para la Selección de México y para el balompié azteca en general. Jesús Tecatito Corona sufrió la rotura del peroné y de los ligamentos de uno de sus tobillos, por lo que, por la cercanía en el calendario, no podrá estar a disposición de Gerardo Martino para la próxima Copa del Mundo de la FIFA que se jugará en Qatar.

Al respecto, desde temprano, en las redes sociales comenzaron a surgir diferentes nombres que deberían ser tenidos en cuenta por el Tata para ocupar esa plaza que el exdelantero de los Rayados de Monterrey y, por cierto, actual del Sevilla de España, deja vacante debido a su lamentable lesión. Entre ellos, un elemento del plantel principal varonil de los Pumas de la UNAM.

"Es la oportunidad de Jorge Ruvalcaba", señaló uno de los fanáticos, que ve al canterano del Club Universidad Nacional, como el indicado a ser convocado por Gerardo Martino en lugar de Tecatito Corona, primero para los encuentros amistosos venideros y, segundo, pero claramente más importante, para el Mundial que se llevará a cabo en Oriente Medio entre noviembre y diciembre.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de México?

La Selección de México de Gerardo Martino tendrá un encuentro amistoso ante su similar de Paraguay el próximo 31 de agosto en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta en Georgia, solo con jugadores locales, debido a que el evento en cuestión no se llevará a cabo bajo el marco de fecha FIFA. Por consiguiente, la mayoría de los habitualmente convocados que se despliegan en Europa, estarán afectados a los compromisos de sus clubes.

Por eso mismo, se presenta como la oportunidad para que, tanto Jorge Ruvalcaba como algún otro de los elementos de los Pumas de la UNAM, tengan su llamado para ser observados en el Tri, para ese entonces, a menos de tres meses para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 (del 20 de noviembre al 18 de diciembre).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!