Aunque tenía ganas de volver al Club Universidad Nacional y revivir las alegrías que le dio a toda la afición de los Pumas entre 2013 y 2016, finalmente la negociación con Ismael Sosa no llegó a buen puerto. El delantero argentino no regresará a la institución y todo apunta a que nunca más lo hará.

Según reveló el periodista César Luis Merlo, Chuco "está dispuesto a volver, Pachuca lo cede y hasta paga parte de su salario, pero para la directiva de Pumas (no para el DT) no entra en el proyecto deportivo". Es decir, Miguel Mejía Barón decidió no continuar con las pláticas y no fichar a Sosa de cara a la temporada 2022.

 

Pero, ¿qué pasó? En el Club Universidad decidieron que el sueldo era demasiado alto y eso no les gustaba de Ismael. Y a pesar de que Andrés Lillini estaba de acuerdo con su fichaje, y aprobó previamente la eventual llegada del delantero argentino, los directivos fueron quienes le bajaron el pulgar.

El mismo Merlo agregó que hoy Sosa tiene otra oferta en México y una desde Chile. Son Atlético de San Luis y Everton de Viña del Mar quienes están interesados en contar con sus servicios; mientras los potosinos preguntaron a los Tuzos por él, los chilenos son parte del Grupo Pachuca y negociar es mucho más fácil.

 

 

De momento, la única certeza sobre el futuro de Chuco es que no será en los Pumas UNAM. La directiva dijo que no, el jugador no va a rogar y, como alguna vez cantara Emmanuel, "todo se derrumbó; dentro de ti, dentro de mí".