En épocas con poca actividad es un gran momento para recordar los buenos momentos de Pumas. Con el anuncio de retiro de Martin Bravo, en Dale Azul y Oro nos preguntemos por la vigencia de los goleadores históricos del club. Es por eso que haremos un análisis de los jugadores del listado de los 25 que más goles hicieron que siguen en actividad.

Hace algunos meses, en este portal se le dedicó una nota entera a los 25 máximos goleadores de la historia del club universitario. En dicho listado hay jugadores de todas las épocas por lo que, por una cuestión lógica, hay muchos de ellos que ya no se encuentra y hasta hay algunos que ya no se encuentran entre nosotros. Teniendo en cuenta estas condiciones, nos preguntamos: ¿cuántos de los goleadores siguen en actividad?

 

Para empezar, comentar que, de los 25 futbolistas, 21 ya no juegan al futbol de manera profesional. De hecho, el último en sumarse antes del anuncio del Rata Bravo había sido Lalo Herrrera, que se retiró en mayo a sus 34 años, así como también ocurre con Javier Cortés, que no tiene equipo desde hace varios meses. Entonces, ¿quiénes son los cuatro restantes?

Juan Ignacio Dinenno

Empezamos por el Comandante. Con su rendimiento durante el último semestre, Dinenno alcanzó las 47 dianas y todavía tiene chances de seguir escalando en el listado de goleadores históricos. ¿Podrá meterse en Top 10?

Ismael Sosa

El argentino llegó proveniente del futbol chileno y supo marcar 39 tantos. Luego de su paso por CU fue vendido a Tigres, y en los últimos años estaba en Pachuca, pero dado a la falta de minutos regresó a Chile para volver a jugar en Everton de Viña del Mar.

Carlos González

El delantero paraguayo dejó una marca en Pumas con sus goles. De hecho, la última vez que visitó el Estadio Olímpico Universitario se ganó una ovación de todos los aficionados allí presentes. Como casi todos los aficionados saben, el atacante se desempeñaba en Tigres UANL, pero en el último mercado cerró su traspaso a Toluca.

Pablo Barrera

Otro de los históricos de Pumas. Barrera consiguió ser campeón con los del Pedregal y además se aseguró un lugar en los libros con sus 36 goles vistiendo la casaca universitaria.Actualmente está jugando en Querétaro, en donde registró un gol y cuatro asistencias en el Apertura 2022.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!