Alejandro Mayorga fichó por el Club Universidad Nacional en enero de este 2020 en cesión de préstamo por parte del Deportivo Guadalajara. Con la millonaria compra de Cristian Calderón, sumada a la presencia de Miguel Ponce, Ricardo Peláez decidió prescindir del Tren y Pumas UNAM se anotó para recibirlo con los brazos abiertos. Y qué buena decisión tomo nuestra directiva.

Con el correr de los encuentros, el lateral izquierdo se ha transformado en uno de los puntos más altos del equipo y con Andrés Lillini terminó de confirmarlo. El oriundo de Durango está teniendo un presente descomunal con la playera Auriazul y lo demostró ante el América: con un desborde excelente, le sirvió el segundo gol a Juan Iturbe y dejó en claro que está para grandes cosas.

Alejandro Mayorga finaliza el préstamo con Pumas en diciembre (Getty Images)

Alejandro Mayorga finaliza el préstamo con Pumas en diciembre (Getty Images)

Cuando finalice el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, en diciembre, finalizará el contrato entre Pumas UNAM y Alejandro Mayorga, por lo que tendrá que volver a Chivas. Sin embargo, hay una manera de mantenerlo en la institución y la directiva tiene la posibilidad de efectuarla: ejecutar la opción de compra.

Teniendo en cuenta su adaptación con el grupo y el club, además de sus buenos rendimientos por el carril izquierdo, en el Pedregal saben que se encuentran ante una buena oportunidad y buscarán la continuidad del Tren. Para ello, intentarán negociar con el Guadalajara una vez termine el campeonato.

Por parte de Alejandro Mayorga, se espera que esté de acuerdo con esta situación. En Chivas no fue tenido en cuenta y no podía mostrarse, mientras que en Pumas es titular indiscutido y se ganó un lugar en la Selección Mexicana Sub-23. ¿Continuará en el club después de diciembre?