El argentino Andrés Lillini, director técnico de los Pumas de la UNAM, refirió que a su equipo se le adelantó la Liguilla, pues aseguró tras el empate 2-2 con las Chivas de Guadalajara en la Jornada 16 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX que ese duelo y su cierre frente a Cruz Azul en la próxima y última fecha de la ronda eliminatoria son partidos con un nivel de exigencia similar a los de la Fiesta Grande a la que buscará avanzar de manera directa.

El entrenador del Club Universidad Nacional, quien este lunes comienza la preparación de su plantel principal en las instalaciones de la Cantera con miras a su próximo partido: frente a Cruz Azul en el Estadio Azteca, reconoció que quedó conforme con el desempeño de su equipo en la primera prueba al recuperarse e igualar 2-2 con Guadalajara en la pasada jornada del Guard1anes 2020 y conservar provisionalmente el tercer lugar de la clasificación general, que otorga un puesto directo en la Liguilla.

 

Lillini, durante su intervención en la video conferencia post partido tras el empate con Chivas en el Estadio Olímpico Universitario, señaló que "se los dije a los jugadores en la semana y en el descanso, es un partido que llegamos perdiendo dos a uno. Estos 45 minutos se iba a ver el equipo para qué estaba y demuestra que es un equipo valiente, que va al frente, que no deja de querer ganar". Por tal motivo, el argentino aseguró que "el aficionado de Pumas debe estar muy identificado con estos chavos. El equipo no deja de producir cosas a la ofensiva, pero son partidos de Liguilla. Tuvimos uno con Chivas y tendremos uno con Cruz Azul".

 

El técnico auriazul se confesó convencido que Pumas hizo méritos más que necesarios para quedarse el sábado con los tres puntos en Ciudad Universitaria, al considerar que buscó más el triunfo que el Guadalajara. Así, Lillini escatimó que "las impresiones son de un empate que no queríamos, que creo que en los 90 minutos hicimos algo más que el rival. Hicimos un buen segundo tiempo y tuvimos lapsos en los dos tiempos, en donde Chivas nos hace el primer gol por errores individuales". Añadió que "hemos avanzado mucho en eso, traté de hacer cambios para buscar el partido. Con uno menos, faltando ocho minutos, siguieron pasando los laterales al equipo, no nos metimos atrás. Tenía la sensación de que íbamos a ganar el partido. El partido solo sirve para sumar, pero teníamos en la mente el ganarlo".

 

Andrés Lillini lamentó que para el cierre del torneo frente a Cruz Azul deba hacer modificaciones obligadas en su esquema, debido a la expulsión del lateral Alan Mozo, por lo que reveló que "las expulsiones afectan, porque tenemos que estar cambiando al equipo en una fecha en donde buscamos quedarnos en los primeros cuatro puestos cuando juguemos contra Cruz Azul" y agregó que su próximo rival "es un equipo que si te descuidas te hace goles. Debemos tener un sistema defensivo de once futbolistas de máxima concentración y atacarlos. No puede estar el rival en su área si no lo atacas".

Cruz Azul vs Pumas UNAM

Argentina: 08/11 00:00 horas

Chile: 08/11 00:00 horas

Colombia: 07/11 22:00 horas

Peru: 07/11 22:00 horas

Mexico: 07/11 21:00 horas

Estados Unidos: 07/11 19:00 horas PT / 07/11 22:00 horas ET