Alan Mozo se está convirtiendo en una de las piezas más cotizadas del próximo mercado de pases. Con interés del Galatasaray de Turquía en adquirir sus servicios, sumados al deseo confeso del jugador por irse al viejo continente, su salida de Pumas pareciera inminente, pero los universitarios no se han resignado y venderán cara su salida.

Desde distintos medios se informa que los felinos no tienen intención de dejar ir al lateral derecho… de momento, y por eso, han puesto un precio elevado al traspaso de Mozo. Con un valor mercado de 2,5 millones de dólares, el futbolista de 23 años es una de las piezas mejor valoradas de la plantilla, pero desde la UNAM se espera sacar el doble de ese monto para facilitar su salida.

Se desconoce la cifra exacta que impuso la directiva, pero se habla de que menos del doble de su valor actual es la cantidad con la que estarían dispuestos a sentarse a negociar. El Galatasaray ha sido el equipo que más interés ha mostrado en el joven jugador, y no es el único de la Liga MX que está en la mira del equipo turco.

César Montes, de Monterrey, también ha sido contactado por los emisarios del equipo europeo para desembarcar en el equipo de Radamel Falcao para la próxima campaña. El defensor central está tasado en 6 millones de dólares, pero la directiva de Rayados pedirá 8 para acceder a su traspaso.

Con este caso como ejemplo, desde Pumas se pretende sacar la mayor ‘tajada’ por la venta de uno de los mejores jugadores que han surgido de la cantera en los últimos años, sumado al hecho de que la falta de ingresos por la pandemia ha mermado la economía del club, por lo que la venta de uno de sus mejores baluartes sería el primer paso para compensar las maltrechas finanzas que han dejado a la UNAM en número rojos.