Si Pumas se jugará este sábado su pase directo a la Liguilla, en Chivas en cambio, idean soluciones para reconstruir su plantilla. En palabras del presidente de la institución rojiblanca, Amaury Vergara, ni Dieter Villalpando, Javier Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez volverán a vestir la playera del Rebaño ante sus constantes indisciplinas.

Esta decisión tajante -celebrada por la afición y los medios de comunicación- podría favorecer a los intereses de Pumas: desde el Rebaño se tenía en lista a Alan Mozo como un refuerzo para el Clausura 2021. De hecho, en la UNAM se dispusieron a fijar un precio por el lateral ante la arremetida rojiblanca.

No obstante, el panorama ha cambiado. Según la columna El Francotirador del diario Récord, en Chivas no habrá fichajes hasta tanto se desprenda de los jugadores que han sido apartados del plantel. "Para poder comprar en el siguiente mercado de fichajes, el Guadalajara no piensa en más inversiones, sino que de lo que puedan colocar saldrá para poder traer gente nueva al Rebaño. Así de claro: con lo que venda se podrá comprar", se lee en parte de la nota.

Este desenlace imprevisto pone un freno a las intenciones de Chivas de hacerse con Alan Mozo. Además, también podría acercar posturas en el caso de Alejandro Mayorga. El defensor izquierdo está cedido con los felinos, y el propio Andrés Lillini afirmó que intentarán negociar con el Guadalajara un traspaso ante el gran rendimiento del lateral durante este torneo.

Con una situación económica a la baja, y condicionados por las ventas de unos jugadores que podrían acarrearle pérdidas, el Rebaño se vería obligado a negociar con Pumas la venta de Mayorga para poder 'agarrar aire' ante el panorama desolador que ahora se le presenta.