Es innegable que el Club Universidad Nacional tuvo un 2020 por encima de las expectativas. Sobre todo en la segunda etapa del año, en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el equipo tuvo un funcionamiento colectivo muy bueno que se basó en el alto nivel individual de muchos jugadores y en los planes del estratega Andrés Lillini.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en Pumas en los últimos 12 meses. Sí, hubo futbolistas que brillaron con la playera Auriazul. Pero también hubo algunos que no estuvieron a la altura de las circunstancias ya sea por bajo rendimiento, poca continuidad u otros motivos. Aquí repasaremos a los 5 "peores" elementos de la UNAM en el año, sin orden alguno.

 

 

Los 5 peores jugadores del 2020 

Sebastián Saucedo. El atacante estadounidense fichó por el Club Universidad Nacional en enero de este año y generó mucha expectativa con sus primeros minutos en el campo de juego. Sin embargo, sufrió distintas lesiones y se contagió de Covid-19, dos motivos por los que perdió terreno en el primer equipo y podríamos decir que quedó a deber en este 2020.

Alfredo Saldívar. El portero de 30 años abandonó la UNAM luego de 10 años tras un pésimo torneo Clausura 2020. Su nivel decayó totalmente en el último tiempo y recibió muchas críticas por parte la afición, por lo que fue traspasado al Toluca en un intercambio con Alfredo Talavera. Gran acierto de la directiva. 

Ignacio Malcorra. Nacho fue otro de los que mostró un flojo nivel a principio de año. Tras no mostrar un rendimiento óptimo, también fue traspasado del club a mitad de año. El zurdo siguió su carrera en Atlas y fue "reemplazado" por Facundo Waller, quien llegó para cubrir su puesto y lo hizo de gran manera.

Leonel López. El mediocentro de 26 años arribó a Pumas en enero de este año procedente de Toluca, pero lo cierto es que estuvo lejos de cumplir con las expectativas que generó su traspaso. Aunque se ganó un lugar en el equipo en la etapa final de la Liguilla del Guard1anes 2020, sumó pocos minutos a lo largo del 2020 y nunca se asentó en la titularidad.

Marco García. El canterano de Pumas dio que hablar por cuestiones extracancha más que por lo que hizo dentro del campo de juego. Primero fue denunciado por una empleada del club por delitos sexuales junto a otros 7 miembros de la institución; más tarde sufrió una dura lesión en su rodilla que derivó en una operación. Integrará el plantel de Pumas Tabasco para la próxima temporada.