Por la última jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX, Pumas Tabasco fue goleado 4-2 por el Deportivo Tapatío en el estadio Akron. De esta manera, dejó en claro riesgo su boleto hacia la Liguilla: necesitaba que Dorados pierda en su casa ante Tampico Madero. Y parece que la fortuna estuvo del lado nuestro esta vez.

Los Jaibos derrotaron 0-1 al conjunto de Sinaloa y decretaron la clasificación del equipo dirigido por Carlos González a la siguiente fase. De esta manera, el Auriazul ingresó "por la ventana" a la Fiesta Grande. Sin embargo, se tendrá que ver las caras con un peligroso rival en el partido Repechaje.

Al salir duodécimo, Pumas Tabasco se deberá medir ante el tercero de la tabla: Cimarrones de Sonora. La institución de Hermosillo terminó la Fase Regular del torneo con 30 puntos, producto de 9 victorias, 1 empate y 5 derrotas en 15 encuentros. El Auriazul, por su parte, finalizó el certamen con 17 unidades tras ganar 3 partidos, igualar 5 y caer en 7.

Será una verdadera prueba de fuego para el conjunto de Carlos González. El encuentro se disputará en el estadio Héroe de Nacozari y Cimarrones partirá como amplio favorito: en el torneo derrotó a Pumas Tabasco por 2-1 en ese mismo escenario con goles de Víctor Guajardo y Ángel López; Carlos Ochoa marcó para la visita.

 

 

¿Cuándo se jugará el partido?

El encuentro entre Pumas Tabasco y Cimarrones tendrá lugar el próximo martes 24 de noviembre a partir de las 20:05hs. Cabe recordar que en esta instancia el equipo vencedor accederá a los Cuartos de Final de la Liguilla; mientras que el perdedor se irá con las manos vacías y comenzará a pensar en el torneo Clausura 2021.