Pumas UNAM comienza un año en el que si hace bien las cosas, puede ser inolvidable. La pretemporada en primera instancia, tiene el objetivo de preparar al plantel de Andrés Lillini para el debut en el Torneo Grita México C22 de la Liga MX (vs. Deportivo Toluca el nueve de enero en CU), pero también servirá como envión para un calendario cargado de compromisos.

 + TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Como los que además tendrá por la Concacaf Champions League 2022. El conjunto principal varonil del Club Universidad Nacional, es uno de los cuatro representantes del futbol mexicano en el certamen internacional (León, Cruz Azul y Santos Laguna son los otros participantes). El puntapié será por los octavos de final contra el Deportivo Saprissa de Costa Rica.

¿Cuántos títulos podría obtener Pumas en 2022?

Por el lado local, si los Pumas de la UNAM logran ganar el Torneo Grita México C22 de la Liga MX, estarán clasificando a la final del Campeón de Campeones 2021/2022, en el que deberá enfrentar a Atlas Fútbol Club, ganador del Grita México A21. Es decir, ahí podría sumar dos consagraciones, más el Torneo Apertura que se disputará en la segunda parte del año.

@PumasMX

@PumasMX

 

Mientras que a nivel regional, si obtiene su cuarta Concacaf Champions League (ya la ganó cuando era la Copa de Campeones en 1980, 1982 y 1989), sumaría un trofeo más a su vitrina del año que acaba de iniciar. Además, si bien todavía no está definida la fecha, se adjudicará la participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Las fechas del debut de Pumas en cada torneo

Pumas UNAM, en el Torneo Grita México C22 de la Liga MX, debutará el próximo domingo nueve de enero a las 12:00 horas de la CDMX en el Estadio Olímpico Universitario, contra Deportivo Toluca. En tanto que por la Concacaf Champions League, lo hará el 16 de febrero a las 21 (CDMX) con el duelo de ida de los octavos de final contra el Saprissa en Costa Rica.