El Club Universidad Nacional ha tenido incontables problemas a lo largo de este 2021 en Liga MX, tanto en el Torneo Clausura como en este Torneo Apertura. Uno de los más visibles es el funcionamiento colectivo: en muchos encuentros el mismo está lejos de ser el óptimo y esto se ve reflejado en la poca producción ofensiva del primer equipo. Si uno analiza la cantidad de goles marcados en este período se da cuenta de este inmenso inconveniente que está teniendo Andrés Lillini.

Pumas UNAM ha cosechado muchos resultados negativos en lo que va del año y gran parte de ello se explica por los pocos tantos que se lograron anotar. Gracias a Alfredo Talavera, Johan Vásquez, Nicolás Freire y el buen trabajo defensivo del DT se ha logrado una solidez extraordinaria digna de un equipo candidato al título; pero lamentablemente en el ataque ha pasado todo lo contrato. El principal apuntado por muchos aficionados es Juan Ignacio Dinenno, ¿tienen razón?

 

El Comandante pasó una enorme racha sin convertir goles que afortunadamente cortó ante Puebla. Víctima de la escasa creación de juego que ha tenido el Auriazul, el centrodelantero argentino sufrió más que nadie la soledad en el ataque. A pesar de esto, es el gran goleador que tiene el equipo en este 2021: gritó en 6 ocasiones (Santos Laguna, Juárez, Atlético de San Luis, Pachuca, Puebla y Toluca). Absolutamente todos, salvo el último ante Diablos Rojos, sirvieron para sumar puntos. Eso sí: 5 fueron de penal.

Dinenno, de esta manera, convirtió 6 de los 14 goles que registra Pumas entre los últimos dos campeonatos. Los otros 8 se los reparten 7 jugadores, síntoma claro del enorme problema que está teniendo el Auriazul. Sebastián Saucedo marcó por duplicado; mientras que con un grito aparecen: Washington Corozo, Emanuel Montejano, Gabriel Torres, Carlos Gutiérrez, Facundo Waller y Juan Pablo Vigón.

Jugador Goles
Juan Ignacio Dinenno 6
Sebastián Saucedo 2
Washington Corozo 1
Emanuel Montejano 1
Gabriel Torres 1
Carlos Gutiérrez 1
Facundo Waller 1
Juan Pablo Vigón 1

Estos dos últimos ya no están en el club y Gutiérrez está fracturado, por lo que solamente quedan 4 goleadores en el plantel. Andrés Lillini ha probado distintos sistemas tácticos para poder abastecer de la mejor manera a Dinenno y ayudarlo en la producción de goles, pero es evidente que no encontró respuestas. Ni Montejano ni Torres pudieron estar a la altura y teniendo en cuenta los últimos rendimientos, tendría que apotar por Saucedo y Corozo para notar una mejoría en esta faceta. ¿El culpable es Dinenno?