Juan Ignacio Dinenno arribó al Club Universidad Nacional en enero de 2020 y no le costó para nada adaptarse a la institución y a la Liga MX. Formó una dupla de ataque temible con Carlos González y a lo largo de todo el año se cansó de marcar goles que le permitieron al Auriazul soñar con levantar el título nuevamente. A pesar de no lograrlo, el argentino se hizo muy querido por la afición ya que se proclamó como uno de los mejores en su posición en todo el país. Sin embargo, todo cambió...

La salida de Cocoliso ha significado un gran golpe, tanto para Pumas UNAM como para Dinegol. En el Clausura 2021 anotó solamente 4 goles, una cifra muy baja para él que venía de convertir 12 en el anterior semestre. Allí comenzó el bajón futbolístico para él, lo que conllevó a la pérdida de la confianza, algo fundamental para los centrodelanteros. Su último grito fue el pasado 4 de abril, en igualdad 2-2 vs. Tuzos en la Jornada 13.

 

A partir de entonces, Juan Ignacio Dinenno no volvió a mojar con la playera de la Universidad y hasta generó que los fanáticos empiecen a criticarlo, algo que no había ocurrido en el 2020. Si vamos a los números, el sudamericano ya acumula 860 minutos de sequía y esta situación lo preocupa muchísimo. Solamente alcanza con ver lo desesperado que se muestra en cada ataque del equipo, ya que se siente responsable del mal momento colectivo del Auriazul.

Dinenno, desesperado por romper la racha negativa (Imago 7)

Dinenno, desesperado por romper la racha negativa (Imago 7)

El detalle de la sequía de Juan Dinenno

Torneo Clausura 2021

Vs. Pachuca - 2 minutos (marcó a los 92).
Vs. Necaxa - 90 minutos
Vs. Tigres UANL - 90 minutos
Vs. Puebla - 90 minutos
Vs. América - 90 minutos

Torneo Apertura 2021

Vs. Atlas - 90 minutos
Vs. Monterrey - 90 minutos
Vs. Atlético de San Luis - 90 minutos
Vs. Querétaro - 81 minutos
Vs. Necaxa - 90 minutos

Leagues Cup 2021

Vs. New York City FC - 57 minutos

 

La desesperación de Juan Dinenno

Si bien es cierto que el equipo no lo abastece de la manera deseada y no cuenta con muchas situaciones claras de gol cerca de la portería rival, Juan Ignacio Dinenno se ve afectado por su propia desesperación. Ante Querétaro lo vimos en distintas ocasiones con la intención de rematar a puerta estando totalmente incómodo y con la marca encima, cuando la jugada pedía otra cosa. No tiene confianza y necesita un gol para recuperarla. Por el bien de Pumas, el mismo debe llegar lo antes posible. ¡Ánimos, Dinegol!

Ya sabe marcarle a Puebla

Juan Ignacio Dinenno ya le anotó a Puebla: fue el 5 de septiembre de 2020, en la Jornada 8 del Torneo Guardianes 2020 de Liga MX.  El argentino marcó el 4-1 definitivo al minuto 62 con una verdadera obra de arte desde afuera del área. También se dio en el Estadio Olímpico Universitario, mismo escenario que albergará el duelo de este fin de semana.