Hoy es la primera final del Club Universidad Nacional. Por la noche, a partir de las 21:00hs, visitará a Cruz Azul en el estadio Azteca en la Ida de la Semifinal del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Todo se definirá en Ciudad Universitaria el próximo domingo, con un horario para nada habitual y que causó mucha polémica en las últimas horas.

En vez de jugar a las 12:00hs como lo suele hacer en cada partido de local, Pumas UNAM accedió a disputar la Vuelta a las 18:30hs, algo que hizo mucho ruido en los aficionados. La directiva aceptó este movimiento por parte de Televisa y hace instantes David Medrano reveló la verdadera razón de esta polémica decisión por parte de Leopoldo Silva, Jesús Ramírez y compañía.

Pumas cederá su "ventaja" de jugar al mediodía en CU (Getty Images)

Pumas cederá su "ventaja" de jugar al mediodía en CU (Getty Images)

"El precio de los anuncios varía mucho entre un partido que se juega a las 12:00 horas y otro que se celebra después de las 18:30 horas, y cuyo final alcanza a entrar en el ´'Prime Time', que es el horario más cotizado para la televisión", apuntó el periodista en su columna para Récord, dejando en claro que todo se trata de dinero para futuros movimientos en el próximo mercado de pases.

Más adelante detalló: "Los dirigentes universitarios desde hace tiempo han buscado a los directivos de la televisora con la intención de firmar anticipadamente la renovación del contrato de derechos de televisión, y que de esa forma les puedan adelantar un dinero que les urge para poder hacer buenas las opciones de compra de jugadores como Favio Álvarez, Alejandro Mayorga y Johan Vázquez".

 

Los directivos de Pumas UNAM dejan de lado la "ventaja" que tenía el equipo de Andrés Lillini de jugar al mediodía en el estadio Olímpico Universitario, con todo lo que eso conlleva. ¿Qué recibe a cambio? Unos billetes más que le podrán servir para hacer válida la opción de compra de aquellos jugadores que se encuentran a préstamo en la institución y han tenido un nivel superlativo.