En la jornada de ayer se confirmaron las fechas y los horarios de los partidos de Semifinales del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El Club Universidad Nacional visitará a Cruz Azul en el estadio Azteca el jueves 3 de diciembre a partir de las 21:00hs; mientras que la vuelta será en CU el domingo 6 a las 18:30hs.

Los aficionados de Pumas UNAM se llevaron una gran sorpresa al ver el horario del juego definitivo en el estadio Olímpico Universitario. Todos esperaban que el mismo se juegue a las 12:00hs, tal como lo hace el Auriazul en cada partido que disputa de local. Sin embargo, esta vez el club no tuvo poder de decisión y la televisora actuó como le dio la gana.

Pumas no tendrá la "ventaja" de jugar en casa al mediodia (Getty Images)

Pumas no tendrá la "ventaja" de jugar en casa al mediodia (Getty Images)

Así lo reveló el Francotirador de Récord en su columna de hoy. "Lo deportivo quedó de lado. Polo Silva y sus muchachos ni pío dijeron cuando desde Televisa les avisaron de la decisión, pues donde manda capitán no gobierna marinero. El coraje que montaron en Cantera se quedó ahí", apuntó el periodista, dejando en claro que la directiva de la institución no pudo hacer nada para revertir esta decisión.

"Lo que sucedió en Cuartos de Final, cuando TUDN respetó el histórico horario de Universidad, se fue al caño para las Semis, todo para complacer al Dios Rating, pues en la televisora de Chapultpec quieren hilar el juego con ‘La Máscara’, el programa estelar del Canal de Las Estrellas. ¿Qué raro, no?", señaló el columnista más adelate.

De esta manera, Pumas UNAM pierde la ventaja de cerrar la Semifinal en su casa en su horario habitual. El equipo de Andrés Lillini, contra todo y contra todos. No se preocupen, ya estamos acostumbrados.