Muchos aficionados de Pumas siguen sin entender que su equipo no vaya a cerrar la llave de las semifinales ante Cruz Azul jugando al mediodía en Ciudad Universitaria, algo que viene siendo costumbre cuando se trata de la localía de la UNAM en la Liga MX, y cuya última muestra fue el partido de cuartos de final ante Pachuca.

Según la columna El Francotirador, del diario Récord, lo deportivo quedó de lado cuando se habló de dinero. Y siempre y según esta información, Televisa informó de la decisión al club universitario y desde la cúpula del Pedregal aplicaron la 'ley de hielo': ninguno habló.

"Todo para complacer al Dios Rating, pues en la televisora de Chapultpec quieren hilar el juego con ‘La Máscara’, el programa estelar del Canal de Las Estrellas. ¿Qué raro, no?", se puede leer en parte de la información.

Pumas extraña el sol del mediodía

A pesar de que Pumas no opuso resistencia a esta decisión, las estadísticas señalan que jugar fuera de su horario habitual es sinónimo de resultados negativos en el historial del equipo en la Liguilla.

Tres de los enfrentamientos que han sido a las 17:00 horas en CU (Apertura 08 ante Cruz Azul; Bicentenario 10 frente a Santos y Clausura 14 vs. Pachuca), en todas quedó eliminado. En el Verano 2002 sucedió lo mismo: recibieron al América en la vuelta de las semifinales, partido que dio inicio a las 18:00 horas, y los azulcrema terminaron quedándose con el encuentro. El partido del próximo domingo ante La Máquina, también será a las 18:30, ¿se repetirá la historia?