¿Es sorpresa o algo que se preveía? El Club Universidad Nacional acaba de confirmar en redes sociales la salida de Ileana Dávila, entrenadora del equipo Femenil. Tras 4 años en la institución llevando a cabo un proyecto futbolístico muy interesante, la oriunda de Córdoba dejará CU.

"¡Gracias, Ileana! Gracias por toda tu entrega y profesionalismo durante estos cuatro años. Te deseamos mucho éxito en tus próximos proyectos", señaló la cuenta oficial de Pumas Femenil en Twitter. Muchos usuarios de esta plataforma mostraron su descontento en la caja de comentarios, ya que la estratega había realizado un buen trabajo en el último tiempo pero no le alcanzó para continuar al mando del Auriazul.

Captura de Twitter @PumasFemenil

Captura de Twitter @PumasFemenil

A pesar de que muchos fanáticos de la Universidad todavía no entienden esta decisión, era algo totalmente previsible teniendo en cuenta el desenlace del equipo en el torneo Guardianes 2021 de Liga MX Femenil. En el mismo, Pumas cayó en Cuartos de Final ante Rayadas, quienes eran candidatas al título, con un global de 4-2.

¿Por qué era algo de esperar? Es que como te contamos en Dale Pumas el pasado 16 de abril, hace más de un mes, Ileana Dávila sólo mantendría su puesto si alcanzaba las Semifinales. Ese era su objetivo para este campeonato. La directiva entendió que el Auriazul quedó eliminado de manera tempranera (a pesar de que en frente había un gran equipo), por lo que decidió cesar a la DT.

Dale Pumas advirtió sobre el futuro de Dávila (Imago 7)

Dale Pumas advirtió sobre el futuro de Dávila (Imago 7)

Esta es la primera vez que Pumas Femenil se encuentra sin entrenador/a. Cabe recordar que Ileana Dávila ha sido la única DT en la historia del equipo, ya que asumió en el torneo inaugural de la Liga MX Femenil y se mantuvo hasta el momento. De hecho, fue la persona que más tiempo aguantó en su cargo del futbol mexicano. Hasta aquí llegó su proyecto.