El Club Universidad Nacional está realizando un buen papel en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil. A pesar de que solamente suma 1 triunfo en sus últimas 7 presentaciones, la realidad es que el Auriazul se ubica en el quinto lugar en la tabla de posiciones y con grandes probabilidades de participar en la Liguilla nuevamente. Pero no todo es color de rosa...

Cuando uno habla de Ileana Dávila, habla de la única entrenadora que se mantiene en el puesto desde la creación del campeonato en el torneo Apertura 2017. Con un interesante proyecto futbolístico, la oriunda de Córdoba se ha ganado la confianza de la directiva del club y la afición. Su equipo cada vez se asienta más en la liga y aspira a sentarse en la misma mesa que equipos como Tigres, Rayadas, Chivas o América.

A pesar de que su labor es muy buena y es una persona muy identificada con los valores de la Universidad, los mandamases del club estarían pensando en cesarla tras esta temporada. Según reveló la columna de SanCadilla, solamente se mantendría como DT de Pumas Femenil si alcanza las Semifinales, una tarea para nada sencilla teniendo en cuenta el rival que podría enfrentarse en los Cuartos de Final.

"Pumas se topó con el América en la Jornada 7 y tácticamente las aniquiló (4-2 ganaron las Águilas). A partir de ahí, el manejo de Ileana Dávila tiene a más de uno desconcertado. El objetivo desde el inicio es llegar a las Semifinales, ese es el parámetro para la entrenadora, quien debe demostrar que luego de años de apoyo irreestricto aprendió a darle la vuelta a las adversidades", se puede leer en la nota.

 

 

Más adelante sostiene: "En caso contrario (si queda eliminada en Cuartos de Final), la gente de Fuerzas Básicas -hablo de Raúl Alpízar- empieza a pensar en un plan B (para reemplazarla)". Si vemos la clasificación actual del torneo, Pumas debería enfrentarse ni más ni menos que a Rayadas en primera ronda de la Liguilla. Las de Monterrey han llegado a la Final en 4 de los últimos 5 campeonatos...