El predio de Cantera y el Club Universidad Nacional en general, sufrió un fuerte cimbronazo con las denuncias realizadas en contra de Raúl Alpízar y de Esteban Alberto González, autoridades hasta entonces de las Fuerzas Básicas de Pumas UNAM. Al respecto, la institución emitió un comunicado con el que dejó en claro la situación y su postura. 

''Con relación a la información publicada en el Diario Reforma en su edición de este miércoles 14 de septiembre, donde se señalan presuntos actos de corrupción por parte del director de fuerzas básicas Raúl Alpízar y del visor Esteban Alberto González, a padres de familia, se informa lo siguiente: Para el Club Universidad Nacional, estos señalamientos son de gravedad, pues atentan contra el espíritu universitario y los valores de nuestra institución'', inició la notificación del Auriazul reportada a los medios.

Asimismo, prosiguió: ''Por ello, la directiva ha determinado separar temporalmente del cargo y funciones a Raúl Alpízar, como director de fuerzas básicas, y al visor Esteban Alberto González, ambos sin goce de sueldo, para realizar una investigación interna exhaustiva sobre el caso. Ante esta situación, el vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón se hará cargo de las fuerzas básicas de Pumas, mediante su auxiliar Jorge Vantolrá''.

 

Para cerrar, aclaró: ''Después de la investigación, se deslindarán responsabilidades y si se comprueba cualquier anomalía se actuará hasta las últimas consecuencias de manera legal contra quienes resulten responsables. El Club Universidad Nacional nunca permitirá que ningún miembro de la institución realice acciones que perjudiquen la integridad de ningún jugador y mucho menos que exista abuso de confianza de cualquier tipo con padres o madres de familia de nuestros futbolistas.La familia es el pilar más importante en la formación de un futbolista y sería en contra de nuestros principios realizar cualquier hecho que la perjudique; al contrario, la prioridad siempre es estar cerca de la familia de los jugadores, de escuchar sus inquietudes y trabajar juntos para formar, además de futbolistas profesionales, a personas de bien para nuestra sociedad, acorde al espíritu universitario y los valores de nuestra institución''.

Pumas avisó sobre los medios por los que comunica sus visorías

''Todas nuestras visorías se publican única y exclusivamente a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales (@PumasMX, @PumasMXFemenil, @PumasMXCantera y @PumasMXTabasco) y en nuestro sitio web www.pumas.mx; son completamente gratuitas y no recurren a intermediarios o visores externos. Cualquier anomalía, pregunta o comentario puedes realizarlos al: 55 9156 0188 o en nuestras redes sociales'', fue el enunciado de la publicación de Pumas en sus redes sociales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!