En la previa del importante partido entre el Club Universidad Nacional y Cruz Azul en el estadio Azteca por la última fecha del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Alfredo Talavera encendió las alarmas al lesionarse en el calentamiento. Andrés Lillini tuvo que reemplazarlo con Julio González, quien no defraudó y cumplió a la altura de las circunstancias.

Más tarde, Pumas UNAM confirmó la gravedad de la lesión de Tala y anunció lo peor hace 5 días: "Lesión grado 3 en músculo pecíneo derecho. Tiempo de recuperación: de cuatro a seis semanas". De esta manera, estaría fuera de las canchas hasta el 21 de diciembre en el peor de los casos, perdiéndose la Liguilla en su totalidad.

Sin embargo, los aficionados del Auriazul tienen con qué ilusionarse. Tal como reveló Julio Ibáñez, el arquero está evolucionando de gran manera de su lesión y podría estar recuperado para dentro de dos semanas. Es decir, para el 28 de noviembre podría estar recuperado al 100% y podría participar de la Vuelta de los Cuartos de Final de la Fuesta Grande. 

"Le han practicado nuevos estudios a Alfredo Talavera y el tiempo estimado de recuperación estaría bajando a 15 días, de continuar la evolución podría estar disponible para la vuelta de Cuartos de Final (de la Liguilla)", apuntó con contundencia el Profe en su cuenta de Twitter.

A pesar de que la recuperación del portero irá avanzando día a día y que sólo son especulaciones por el momento, lo cierto es que resulta imposible no ilusionarse con su presencia en la Liguilla. De no poder volver en la revancha de la primera ronda, seguramente sí lo pueda hacer para las Semifinales (2 al 6 de diciembre) y la gran Final (10 y 13 de diciembre), si es que Pumas alcanza estas instancias.