Pumas no iniciaba de buena manera este compromiso previo al enfrentamiento que comenzaban a disputar en el Estadio Azteca, en la cual en el último minuto sufrió una sensible baja en el equipo titular y que obligó al entrenador hacer una modificación.

Se trata de Alfredo Talavera, quien en la previa de este compromiso estaba ubicado en el once inicial de los universitarios, y que producto que, en el trabajo de calentamiento, el portero sufrió una lesión que lo obligó a tener que dejar su puesto en la titular.

En las primeras informaciones que se dieron a conocer en la transmisión oficial del partido, se indicó que el portero habría sufrido una lesión en el aductor, pero que seguramente le irán realizando los estudios respectivos y posteriormente exámenes médicos para conocer la gravedad.

De esta manera, Talavera tampoco sale como arquero suplente para este encuentro por lo que en la suplencia se encuentra el chavo Alex Cruz, quien todavía no ha debutado con el primer equipo universitario en este Guard1anes 2020.

Otro de los puntos importantes que se debe tener en cuenta es sobre la lesión del portero azul y oro, quien fue nominado a la Selección Mexicana para los duelos amistosos que tendrán ante Corea del Sur y Japón respectivamente, por lo que ya se instaló la duda al respecto.