En la jornada de ayer, el Club Universidad Nacional soltó un sorpresivo comunicado oficial para informar acerca de la salida de Jesús Ramírez. De acuerdo al mismo, el Director Deportivo "presentó su renuncia con carácter de irrevocable", pero esta teoría comenzó a refutarse con el correr de las horas. ¿Cuál fue el verdadero motivo por el que Chucho abandonó la institución? ¿Quién lo invitó a retirarse?

De acuerdo a la columna de El Francotirador de Récord el encargado de tomar esta decisión fue Enrique GraueRector de la Universidad Nacional Autónoma de México. "Desde Rectoría vino la propuesta, Leopoldo Silva la comunicó a (Jesús) Ramírez, la negociaron y aceptó sin tardarse. Ya se habían acumulado varios temas", reveló. Con esto queda claro que Chucho no renunció, sino que "lo renunciaron". Pero esto no queda aquí...

Ante los pésimos resultados acumulados a lo largo de este 2021 en la Liga MX, la afición exige cambios en varios sectores y esto quedó demostrado en la última protesta realizada en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario el pasado domingo. Allí se vieron distintas pancartas y en la mayoría pedían por la salida de 3 personas en concreto: Leopoldo Silva, Jesús Ramírez y Andrés Lillini. La primera ya se dio, pero si las aguas no se calman la Rectoría ya tiene una segunda víctima apuntada.

Se trata de Leopoldo Silva, Presidente de Pumas, quien perdería su puesto de trabajo en el futuro cercano si el primer equipo no mejora la imagen. "Eso sí, lo que sucede ahora es que el que sigue para pedir su cabeza ante malos resultados es Polo Silva, pues acaba de perder a uno de los escudos que lo protegían", señaló el Francotirador. 

Se vienen tiempos de cambios en la interna del Club Universidad Nacional. El Director Deportivo pagó los platos rotos, pero está claro que el Presidente y el Director Técnico deberán cuidarse en las próximas semanas. Enrique Graue no dudará en tomar decisiones para mantener serena a la afición y ha elegido a Chucho como "chivo expiatorio" para dejar en claro que habla en serio.