Sin dudas fue una de las bajas más sensibles de Pumas UNAM en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX. Carlos Gutiérrez, futbolista que habitualmente se proyectaba como extremo por izquierda, a fines del mes de julio sufrió en un entrenamiento la fractura del tercio distal del peroné izquierdo, razón por la cual debió someterse a una intervención quirúrgica.

En un primer momento, el parte médico arrojó que su período de rehabilitación demoraría entre ocho y 12 semanas, por lo que, de acuerdo a ese primer diagnóstico, el retorno de una de las piezas que Andrés Lillini perdió antes de que comience el certamen de la primera división del futbol de México, estaría a días de poder de volver.

 

Hasta el momento, Carlos Gutiérrez lleva transcurridas cerca de 10 semanas desde el momento de la lesión. En esa línea, actualmente, ya participa de algunos movimientos con balón en las prácticas semanales en el complejo de Cantera, por lo tanto, su tan ansiada vuelta con la playera del Club Universidad Nacional, se vislumbra en el horizonte.

Carlos Gutiérrez en su último partido profesional. Imago7

Carlos Gutiérrez en su último partido profesional. Imago7

De hecho, en las últimas horas circuló que el estratega auriazul había pensado en que sumará algunos minutos en el amistoso ante las Águilas del América en el Dignity Health Sports Park de California, Estados Unidos, establecido para disputarse este viernes ocho de octubre a partir de las 20:30 horas de la Ciudad de México, pero internamente no lo vieron recomendable.

 

 

En cuestión, teniendo en cuenta la semana adicional que permitió la fecha FIFA para seguir consolidando la fortificación de la zona afectada, Charly podría regresar contra los Bravos de Juárez el próximo domingo 17 de octubre a las 12:00 horas (CDMX) en el Estadio Olímpico Universitario, en uno de los duelos correspondientes a la jornada 13 del Grita México A21 de la Liga MX. Eso sí, por el momento, es solo una posibilidad. No obstante, es una realidad que está cada vez más cerca de jugar nuevamente.